Partido Demócrata Cristiano

Nuestros objetivos

En el PDC, estamos convencidos de que, trabajando juntos y guiados por nuestros valores fundamentales, podemos construir un El Salvador donde la paz, la justicia y la prosperidad sean una realidad para todos. Nuestra visión es el reflejo de nuestro compromiso con el bienestar y el progreso de nuestra nación.

Partido Demócrata Cristiano (PDC) de El Salvador

Aspiramos a ser el motor de un futuro próspero, justo y equitativo para nuestro país.

En lo político:

La perceptibilidad del funcionamiento de las instituciones del Estado y a la independencia de sus órganos de gobierno; para lograr la convivencia armónica de los ciudadanos dentro de una auténtica democracia.

En lo económico:

La economía social de mercado como el modelo de ordenamiento económico; que persigue el objetivo de combinar una economía competitiva y de libre iniciativa con la justicia social.

En lo educacional:

En nuestra visión, todos los salvadoreños deben tener acceso a servicios de educación y salud de alta calidad, independientemente de su condición socioeconómica. Nos esforzamos por mejorar el sistema educativo y garantizar una atención médica accesible y eficiente.

En lo social:

Reducir la pobreza y las diferencias sociales a través de la implementación de políticas públicas que generen oportunidades justas y duraderas, acceso a una vida saludable, al conocimiento y a una vida sustentable. Generar condiciones de seguridad pública para que los salvadoreños transiten en el territorio sin angustias ni en condiciones estresantes. Generar y fortalecer polos de desarrollo económico que eviten la migración interna y externa, con el agravante de la desintegración familiar.

En la Unión Centroamericana:

La integración humana, económica, social y cultural, particularmente con los países de Centro América. La integración debe efectuarse mediante tratados o convenios con las repúblicas hermanas los cuales deben contemplar la creación de organismos con funciones supranacionales, propiciando la reconstrucción total o parcial de la República de Centro América, en forma unitaria, federal o confederada, con plena garantía de respeto a los principios democráticos y republicanos y de los derechos individuales y sociales de sus habitantes.

En lo Tecnológico:

La libertad de investigación científica y el desarrollo tecnológico son indispensables para procurar el bien común de la sociedad y para fortalecer a la nación. La libertad de la investigación tiene frontera en la dignidad de la persona humana. La protección y el cuidado de la naturaleza es responsabilidad del investigador, de manera directa, y de la sociedad de manera solidaria; por lo que el desarrollo del conocimiento, la innovación y el progreso tecnológico, deben ser responsables cuando el sujeto de investigación es el hombre mismo.

En el Medio Ambiente:

El medio ambiente es fundamental para el desarrollo y calidad de vida de las personas, de generaciones presentes y futuras. El buen aprovechamiento de los recursos naturales no depende sólo de cuestiones técnicas y económicas, sino que está vinculado a los sistemas políticos y a sus instituciones. Un sistema político responsable y ordenado, en correspondencia a un medio ambiente sustentable.